bannerquienessomos

Quiénes somos

Apj8Sezb2Z0hX9e4OkQhOlv-oFM658l9iO55ph8mUj-E

El Equipo Nacional Estrategia País (ENEP) es una iniciativa ciudadana multisectorial que promueve el consenso para afrontar los desafíos del Paraguay.

El ENEP trabaja desde su creación para consensuar una visión de desarrollo integral con su consecuente agenda de prioridades, con miras a superar la pobreza y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de toda la población paraguaya.

El equipo está conformado por un colectivo heterogéneo que asume la diversidad como su principal fortaleza. Está integrado por 42 personas provenientes de diversos sectores: campesino, sindical, empresarial, cultural, académico, pueblos originarios, entre otros.

El ENEP El objetivo del ENEP es promover el diálogo social, con propuestas de lineamientos estratégicos y metas prioritarias, para avanzar hacia un desarrollo inclusivo, sostenido y sustentable, con énfasis en la superación de la pobreza y la pobreza extrema.

El ENEP deberá tener en cuenta las propuestas de políticas públicas que le someta el Poder Ejecutivo, pudiendo además proponer temas que considere pertinentes incluir en la agenda de trabajo, particularmente los vinculados con la lucha contra la pobreza.

El ENEP tendrá por funciones:

  1. Pronunciarse sobre las cuestiones que le sean sometidas a consideración por el Poder Ejecutivo; relacionadas a lo mencionado en los artículos anteriores
  2. Proponer temas que considere relevantes para la construcción de políticas públicas, particularmente vinculados con la lucha contra la pobreza.
  3. Elaborar propuestas de políticas públicas en el ámbito de su competencia.
  4. Elaborar su propio reglamento interno, en el que se incluyan los mecanismos de deliberación y toma de decisiones, entre otras cuestiones que hagan al funcionamiento del mismo.
  5. Otras funciones que le sean asignadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de lo establecido en los artículos precedentes.
    El ENEP plantea erigirse como órgano consultivo y asesor del Poder Ejecutivo, de modo a coadyuvar en la generación y ejecución de políticas públicas de Estado, a partir de la participación de una plataforma heterogénea de ciudadanos y ciudadanas.

 

Miembros del ENEP

  • Sector Área Social +

  • Sector del Área Empresarial y Cooperativo +

  • Sector Área Científica, Cultural y Otros +

  • 1