bannernoticias

Proyectan asistir a unas 10.000 familias este año

18-sab-01-cp-sembrAutoridades pertenecientes al Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) realizaron un recorrido el día de ayer por la zona de Carayaó, departamento de Caaguazú, a fin de conocer los avances del programa de asistencia técnica, social y económica Sembrando Oportunidades, que trabaja con unas 200 familias de la zona y unas 800 familias más de otras dos localidades.

El objetivo para este año es asistir a unas 10.000 familias de todo el país de manera a que puedan mejorar sus ingresos y por ende su calidad de vida con capacitaciones técnicas y ayuda económica que asciende a unos US$ 600 por familia.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, José Molinas; el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y la ministra Soledad Núñez, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Esta visita fue realizada a pedido del titular del Ejecutivo, Horacio Cartes.

HERRAMIENTAS

El objetivo con este plan de trabajo es dar herramientas técnicas y económicas a las familias de manera a que puedan mejorar su calidad de vida. Estamos por muy buen camino, pudimos notar un interés muy alentador por parte de las familias que están siendo asistidas”, señaló el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Además de la ciudad de Carayaó, otras localidades que están siendo asistidas con este programa son Choré y Capiibary.

Los principales elementos para reducir la pobreza extrema son el enfoque de precisión, sobre un listado de pobres extremos previamente identificados; la centralidad de la inclusión productiva, el enfoque integral, social y económico en territorios, la incorporación de tecnología de avanzada para el seguimiento en tiempo real y geográfico de la gestión efectiva de las instituciones”, acotó el titular de la Secretaría de Planificación del Desarrollo Económico y Social, José Molinas.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/03/05/proyectan-asistir-a-unas-10-000-familias-este-ano/

  • 1
  • 2