bannernoticias

Pobreza y educación son la prioridad para el PGN 2017

regular penauh.jpg

El objetivo no es sólo priorizar la asignación a los programas sociales, sino también contribuir a agilizar los procesos que faciliten la utilización optima de los recursos asignados al Presupuesto General de la Nación 2017 (PGN).

 

 

Esto se aseguró en un encuentro que mantuvieron miembros del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) con el Ministro de Hacienda, Santiago Peña e su despacho, acompañados por el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y su gabinete.

Los puntos tratados durante la reunión fueron las prioridades que el ENEP maneja y que se orientan a la pobreza, educación, crecimiento económico y desburocratización. La solicitud de priorizar los recursos del PGN 2017 a los programas de pobreza y educación.


En otro orden de cosas trató el tema de las licitaciones para la construcción de escuelas, donde encontraron como un importante factor que limitaba la eficacia en el uso de los recursos y que radicaba en el diseño de los procesos licitatorios, los que ya han sido rediseñados y puestos en curso.


También se habló de la necesidad de lograr mayor coordinación interinstitucional para mejorar la eficiencia de los programas sociales, que es método más eficaz para alcanzar esas prioridades.


Recordemos que el ENEP, es un órgano consultivo y asesor del Poder Ejecutivo y fue activo partícipe de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND) y su coordinación técnica radica en la STP.

  • 1
  • 2